Presentación

Queridos compañeros y amigos:


En el nombre de los comités científico y organizador, así como de toda esta gran familia que somos en SEMERGEN, tenemos el placer de invitaros a la 2ª Escuela de Verano de SEMERGEN, que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de Septiembre de 2018 en Santander, siendo su sede en el Hotel Sardinero. 

Tras el éxito conseguido en la 1ª Escuela de verano celebrada el pasado año, queremos seguir ayudando y acompañando a nuestros residentes socios en el periodo quizá mas difícil de todos: la salida laboral. 

El objetivo de esta aventura es poder orientar a cada persona en los diferentes caminos que podemos elegir cuando terminamos el periodo de residencia, para encontrar el adecuado a cada uno de nosotros. Por ello, hemos utilizado el lema “buscando nuevos horizontes”.

El programa que vamos a seguir es muy variado. Se va a hablar de las salidas laborales en el ámbito internacional, de la investigación en atención primaria, y un novedoso taller donde se verá al mismo paciente en cuatro servicios distintos: la visión del médico rural, del médico de ámbito urbano, así como del manejo del paciente en el ámbito hospitalario y en el extrahospitalario, para poder ver así de qué opciones y recursos disponen cada uno de los servicios y cómo se trabaja en ellos. 

No nos podemos olvidar de la baremación de las diferentes bolsas de empleo para orientar sobre que méritos nos sirven más y cuáles son menos importantes. También se hablará de las oposiciones y de cómo poder prepararlas así como de los méritos que sirven para las mismas. 

Agradecer a toda la gente que va a participar en esta apasionante aventura: ponentes, comités, y sobre todo a vosotros, médicos que vais a asistir a la 2ª Escuela de Verano SEMERGEN. Esperamos que esta ciudad, Santander, así como el programa preparado con tanta ilusión sea de vuestro interés y nos ayude a conseguir el éxito que todos esperamos.


Bienvenidos  

Sonsoles Velilla Zancada                                                         
Presidente del Comité Organizador

Rosalia Lopez Sanchez                                                         
Presidente del Comité Científico